jueves, 31 de marzo de 2016

Balacera en Tlaquepaque deja un policía herido y cuatro detenidos

GUADALAJARA, Jal: Una fuerte movilización policiaca se desató la mañana de este jueves luego de un enfrentamiento a balazos entre hombres armados y agentes de la Policía Investigadora pertenecientes a la Fiscalía General (FG) del estado en la colonia la Calerilla, municipio de Tlaquepaque.

La balacera ocurrió en momentos en que agentes estatales llevaban a cabo una investigación sobre narcomenudeo entre las calles López Mateos y Los Pinos, cerca del cruce de Periférico y carretera a Chapala. En la acción resultó herido un agente de seguridad, en tanto que las fuerzas de seguridad lograron acorralar y detener a cuatro presuntos delincuentes.

Según la versión de la Policía de Tlaquepaque después de la confrontación se aseguró una finca en cuyo interior se descubrieron varios contenedores con gasolina, al parecer robada.

En el operativo policiaco participaron elementos de la Comisaria de Seguridad de Tlaquepaque, personal de la FGE y militares que acudieron al lugar del enfrentamiento. Hasta la tarde del jueves se desconocía la identidad de las personas detenidas o los detalles del grupo criminal al que pertenecen.


Apenas el 24 de febrero un comando acribilló a tres policías municipales cuando circulaban por el rumbo de la avenida Revolución. Entre los fallecidos se identificó al subdirector operativo de la referida corporación, Javier Alejo Rodríguez, y dos de sus escoltas: Daniel Ríos y Jesús Hernández.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ALBERTO OSORIO.
LINK: http://www.proceso.com.mx/435312/enfrentamiento-en-tlaquepaque-deja-policia-herido-cuatro-detenidos