miércoles, 16 de marzo de 2016

Bajan sentencia y hasta le regresan dinero de multa a Rodrigo Vallejo “El Gerber”

CIUDAD DE MÉXICO: La sentencia de un año ocho meses de prisión impuesta a Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exgobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa, fue disminuida a solamente siete meses y la multa de 7 mil nueve pesos con 35 centavos también bajó a mil 344 pesos.

Como Vallejo Mora ya había estado en la cárcel más tiempo del que fue finalmente condenado, automáticamente se dio por compurgada la sentencia, y hasta le devolvieron parte de los 7 mil pesos que había pagado como fianza original.

Con ello, “El Gerber”, quien fue acusado de tener vínculos con el crimen organizado, quedó completamente libre.

Rodrigo Vallejo fue detenido y encarcelado por el delito de encubrimiento en 2014, luego de aparecer en un video difundido por la agencia de noticias Quadratín, en el que se le veía acompañando al entonces líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez, “La Tuta”.

A mediados de 2015, fue requerido en el momento en que acudía a firmar el juzgado federal para declarar sobre una nueva investigación sobre el delito de delincuencia organizada.


La última aparición en público de Rodrigo Vallejo fue el 16 de febrero durante la visita del papa Francisco a Morelia, donde acudió a un evento realizado en el Estadio Venustiano Carranza acompañado de una mujer de la tercera edad.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/433669/bajan-sentencia-multa-a-rodrigo-vallejo-gerber-queda-completamente-libre