viernes, 4 de marzo de 2016

Ausentismo en escuelas por violencia en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamps. Por la violencia que se reactivó en las últimas semanas en esta capital, hay ausentismo en las escuelas de educación básica de la zonas urbanas y residenciales.
Desde anoche circulan en redes sociales alertas por supuestos ataques de civiles armados a dos colegios privados y una escuela primaria de educación pública.
Pero el gobierno estatal no ha emitido ninguna alerta por situaciones de riesgo. La Secretaría de Educación enmudeció y dejó a criterio de los padres de familia la permanencia de sus hijos en los planteles escolares.
Cerca de la media noche de ayer jueves, la Procuraduría tamaulipeca boletinó la ejecución de una pareja de jóvenes, hombre y mujer, ajusticiados en el 16 y 17 de Sonora, cerca de la zona residencial, con fusiles de asalto.
En el Colegio Lasallista José de Escandón, se suspendió la celebración del día de la familia, en la que participarían alumnos de familias de una decena de escuelas de esta ciudad.
Asimismo, en el Colegio Antonio Repiso, los padres de familia retiraron a sus hijos, porque el plantel que atienden las religiosas del Divino Pastor cerró la escuela desde el nivel de kinder hasta el de preparatoria.
La sicosis se extendió a otros planteles de educación básica, de donde también los padres de familia retiraron a sus hijos.
La población dejó de usar camiones de transporte, porque uno de los ataques de los civiles armados tuvo como blanco una unidad de transporte en el Fraccionamiento Luis Quintero, donde murió una de las víctimas y otro fue reportado grave.

Fuente: La Jornada
Autor: Martín Sánchez
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/04/ausentismo-en-escuelas-por-violencia-en-tamaulipas-3462.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario