jueves, 10 de marzo de 2016

Aterrizan extraterrestres en la Cámara de Diputados, de la mano de Maussan

Los legisladores aprobaron que se presentara la exposición “Agroglifos y simbolismo universal” en el vestíbulo del recinto de San Lázaro, hasta donde acudió el investigador del fenómeno ovni, Jaime Maussan.

La Cámara de Diputados abrió sus puertas a “otros seres de la galaxia” y al investigador del fenómeno ovni Jaime Maussan, con una exposición sobre las figuras geométricas que aparecen trazadas en campos, denominadas agroglifos.

Sofía Del Sagrario De León Maza, diputada priista de la comisión de Comunicaciones, es la que se encargó de contactar a la autora de las imágenes que se observan en la muestra, Abril de Monserrat Morales, y de tramitar el permiso ante la Comisión Cultura para poder obtener un espacio en el recinto de San Lázaro, según confirmaron en su oficina a Animal Político.

Para la exposición, según la oficina de De León Maza, no hubo un gasto de recursos públicos, ya que la autora se encargó de temas como el traslado de su obra.

En la Comisión de Cultura, indicaron que la Cámara de Diputados no hace un gasto en  este tipo de exposiciones, aunque sí le da trámite a un oficio para brindar el espacio, en este caso el vestíbulo de la Cámara. La coordinación de la muestra queda a cargo del legislador que promueva el evento, detallaron.

El presidente de la Comisión de Cultura, Santiago Taboada Cortina, dijo a Animal Político que ellos no pueden negar el espacio a un legislador, cuando quiere impulsar una exposición, en este caso la diputada De León Maza. 

Según el legislador, la Comisión de Cultura no intervino en que acudiera Maussan, y esa instancia solo recibe una petición de un espacio, y luego la comunica a la Mesa Directiva y al área de servicios administrativos, sin tener la atribución de palomear o negar una muestra.

Animal Político llamó a la legisladora De León Maza, para preguntarle la razón de abrir el Congreso a la exposición, pero hasta el momento de la publicación de esta nota no había respondido.

En la inauguración de la muestra, denominada “Agroglifos y simbolismo universal”, estuvo Maussan, conocido por sus programas de televisión sobre la posible existencia de vida en otros planetas.

“La muestra artística tiene como propósito difundir que no estamos solos en el Universo y las imágenes que aparecen en los campos, es una vía de diálogo de otras inteligencias con los seres humanos”, dijo Maussan, según se lee en un boletín de la Cámara de Diputados.

“Se trata, a veces, de mensajes en código binario, morse, fractales, astronómicos, e incluso, de advertencia de peligro”, agregó.


El periodista Manuel López San Martín criticó en Twitter el gasto de recursos públicos en una exposición sobre extraterrestres.





En el boletín de la Cámara de Diputados se indica que una persona llamada Karina Esparza López, en representación de la diputada priista Sofía Del Sagrario De León Maza, “aseguró que la exposición permitirá la posibilidad de adentrarnos a otras interpretaciones sobre la vida del arte, el espíritu y conectarnos con el universo que nos rodea”.

En tanto, la autora Abril de Monserrat Morales, que según su página web es conocida como La dama del simbolismo,  dijo que la exhibición tiene el propósito “de mostrar la interpretación, desde el punto de vista simbólico, de imágenes y revelaciones de manifestaciones de otros seres de la galaxia”.

Además pide  que la Unesco y otros organismos “permitan el estudio, investigación y difusión de estos símbolos y, sobre todo, del significado trascendente que tienen porque los mensajes trascendentes constituyen el objetivo fundamental de estudio”.


La exposición se presentará hasta el próximo viernes 11 de marzo.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/03/la-comision-de-cultura-de-la-camara-de-diputados-le-abre-la-puerta-a-los-extraterrestres/

No hay comentarios:

Publicar un comentario