miércoles, 30 de marzo de 2016

Aspirantes a independientes buscan firmas para el Constituyente

Ciudad de México. A cinco días de que venza el plazo legal para juntar firmas, cinco aspirantes a candidatos independientes lanzaron esta mañana un llamado desesperado a la sociedad para que los respalden con sus rúbricas y puedan juntar, al menos, 73 mil 800 que les permita participar en las votaciones en las que se elegirá a los integrantes de la Asamblea Constituyente.

En conferencia de prensa, Luis González Placencia, Mónica Tapia, Alfredo Lecona, Paulina Arriaga, Gabriela Alarcón y Alberto Serdán aseguraron que aún están "demasiado abajo" del total de apoyos que requieren como mínimo y consideraron que eso se debe al desconocimiento de los capitalinos sobre ese proceso.

Incluso, varios de ellos cuestionaron el que otros aspirantes independientes se apoyaron en estructuras corporativas para recibir "firmas a ciegas".

Lecona, Arriaga, Tapia y Lecona afirmaron, además, que hay en esta ciudad un "mercado clandestino" de credenciales de elector, el cual ofrece en venta "decenas de miles" de copias de esos documentos, pero que ellos las rechazaron.

Agregaron que aun y cuando no llegarán a juntar los más de 73 mil apoyos acudirán al INE a entregar todas las que juntaron.



Fuente: La Jornada
Autor: Raúl Llanos
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/30/aspirantes-a-independientes-buscan-firmas-para-el-constituyente-8420.html