jueves, 10 de marzo de 2016

Asesinan a mujer frente a su hijo de 10 años en Morelos

COATLÁN DEL RÍO, Morelos: La violencia se recrudece en la entidad. Esta mañana, una mujer fue asesinada frente a su hijo menor de 10 años de edad, cuando ambos viajaban en un vehículo Ford Mustang color negro con placas del estado de Guerrero.

Alrededor de las 10:45 horas de ayer, la madre de familia, de unos 35 años de edad, de nombre Sonia, circulaba en una de las principales calles de la comunidad en su automóvil en compañía de su hijo, un niño de aproximadamente 10 años de edad.

Llegaron al crucero y pretendía incorporarse a la carretera, pero al hacer alto total la rodeó un grupo de hombres armados y le dispararon a quemarropa. El vehículo continuó su marcha solo hasta topar con un terreno ubicado en frente.


De acuerdo con los reportes, el vehículo, en el que también viajaba su hijo, quedó finalmente en un predio baldío en la conocida parada “El Manguito”, en la comunidad de Cocoyotla, en el municipio de Coatlán del Río, al poniente de Morelos, en los límites con Guerrero y el estado de México.

Cuentan testigos presenciales que pasaban por el lugar de los hechos que el niño bajó del vehículo y, solo, buscó ayuda en el mismo punto. Extroficialmente se sabe que la mujer era madre de dos menores de edad. El niño que viajaba con ella, resultó ileso del ataque. Cuentan las mismas fuentes extraoficiales que el cuerpo de la joven mujer recibió al menos 7 impactos por las descargas de las armas de fuego.

El pasado 1 de enero, una mujer de nombre Mayra, de 36 años de edad, fue asesinada en la misma comunidad de Cocoyutla. En aquel momento, la mujer fue asesinada por un solo agresor, quien la atacó en las canchas de esa comunidad en el poniente de Morelos.

Denuncian dilación de la justicia

En tanto, un grupo de mujeres protestó este miércoles por la “dilación” de la justicia que ha hecho la Fiscalía, en el caso de la muerte del hijo de la actriz Elizabeth Dupeyrón. Por esta protesta, la Comisión Nacional de Derechos Humanos anunció que atraerá las investigaciones por la muerte de Ramsés Alí Marquez Dupeyrón.

El pasado 15 de febrero del año pasado, este joven participaba en un retiro espiritual en Tepoztlán, y murió de causas que todavía siguen sin aclarar. Más de un año después, la Fiscalía no ha dado resultados. El pasado 29 de febrero, el fiscal Javier Pérez Durón canceló intempestivamente un encuentro con la madre del joven muerto, así que acudió ante la instancia nacional.

Este miércoles, la CNDH reaccionó y solicitó a la Comisión de Derechos Humanos de Morelos actuar ante la negativa por parte de la fiscalía para avanzar en las investigaciones que llevan más de un año. “La señora Elizabeth (Dupeyrón) está poniendo una queja por dilación de la justicia en la procuración de justicia y por irregularidades en la carpeta de instigación porque habla que desde el 2015 no se han seguido los procedimientos adecuados”, informó la titular de la CDHEM, Lucero Ivonne Benítez Villaseñor.

Se suicida un reo en Atlacholoaya

Por otra parte, autoridades informaron que un interno del Cereso Morelos ubicado en Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec, “se suicidó”. El interno, de quien no se conocen más datos, se encontraba en proceso penal por el delito de violación.


La Fiscalía General de Justicia no hizo pública información alguna sobre el caso, pero el coordinador general de Reinserción Social, que depende de la Secretaría de Gobierno, Lucio Hernández, confirmó que el interno se habría quitado la vida esta mañana. Hasta el momento no hay más datos del hecho.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JAIME LUIS BRITO.
FECHA: 9 MARZO 2016.
LINK: http://www.proceso.com.mx/432965/asesinan-a-mujer-frente-a-su-hijo-de-10-anos-en-morelos

No hay comentarios:

Publicar un comentario