jueves, 17 de marzo de 2016

Aprobada Ley para el Uso de la Fuerza Pública #LeyAtenco

TOLUCA, México, 17 de Marzo.- La LIX Legislatura del Estado de México sesionará, el lunes 21 de marzo, en el Aula Magna de la Universidad Autónoma del Estado de México, esta fue una de las tantas iniciativas presentadas durante la sesión deliberante del segundo periodo ordinario de sesiones. 

En el último punto que se abordó se aprobó por mayoría la Ley para el Uso de la Fuerza Pública, misma que desde el análisis fue rechazada por el grupo parlamentario de MORENA.

Entre los primeros puntos que abordaron los diputados, aprobaron la desincorporación de un predio en Almoloya de Juárez a favor del Poder Judicial de la Federación; se envió para su análisis a comisiones la iniciativa de la Ley de Indulto y Conmuntación de Penas, presentada por el Ejecutivo estatal.

Uno de los temas preponderantes de la sesión fue la contingencia climatológica de la semana pasada, la cual derrumbó varios espectaculares, árboles y estructuras, por lo cual la Junta de Coordinación Política presentó una iniciativa en materia de Publicidad Exterior.

Abel Valle Castillo, legislador de MORENA reprochó la propuesta, argumentando que ya existe una reglamentación para espectaculares y publicidad en las calles que no se respetó, y quedó demostrado con los hechos registrados la semana antepasada.

La diputada, Araceli Casasola Salazar abordó el mismo tema exhortando que el gobierno estatal realice dictamen en materia de Protección Civil, el retiro de los anuncios espectaculares que puedan representar un peligro para la población.

Otro exhorto fue para acordar con la Ciudad de México propuestas para combatir la contingencia ambiental, sin afectar a los ciudadanos, o entre los territorios.

Finalmente se aprobó la Ley para el Uso de la Fuerza Pública, que horas antes ya había sido discutida y avalada por la mayoría de los grupos parlamentarios, en tanto MORENA insistió en que estas disposiciones violan los derechos humanos.



Fuente: Agencia de noticias MVT
Autora: Yamel Esquivel
http://mvt.com.mx/aprobada-ley-para-el-uso-de-la-fuerza-publica/