viernes, 25 de marzo de 2016

Apresa FGE por fraude a priísta que habían detenido en Toluca con 25 mdp en maletas

Foto: TV Sureste
Coatzacoalcos, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a Fernando Ramírez Domínguez, el ex candidato del PRI al gobierno de Jáltipan, por presunto fraude; el político ya había sido detenido en 2012 junto con Vicente Benítez, ex oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en poder de varias maletas con 25 millones de pesos, en el aeropuerto de Toluca.

El político priísta y brazo derecho de Vicente Benítez fue detenido por elementos de la Policía Ministerial de Coatzacoalcos, al ejecutarse una orden de aprehensión por fraude cometido a Lázaro Rodríguez Pérez, quien laboró como director del periódico que fundó en el municipio de Cosoleacaque.

De acuerdo a la carpeta de investigación Coatz/300/2014, Fernando Ramírez adeuda más de 400 mil pesos a quien fungía como el director del diario El Democrático del Sur, el cual era de su propiedad y se fundó unos meses después de la campaña política.

Al cerrarse el rotativo, no pagó salarios y prestaciones al personal, por lo cual enfrenta varias demandas laborales y penales por fraude, ya que también involucró a empresarios y políticos del sur de Veracruz.

El periódico El Democrático del Sur apareció el 3 de diciembre del año 2013, en formato tabloide, con 30 páginas y cerró sus puertas el 16 de febrero de 2014, de manera intempestiva y con muchas deudas, aunque sólo indicó al personal que se instalaría la rotativa.

Cabe señalar que en 2012, Fernando Ramírez fue detenido en el aeropuerto de Toluca en compañía de Vicente Benítez por cargar varias maletas con 25 millones de pesos, destinados supuestamente para el pago de servicios de promoción de las fiestas patronales de la Candelaria en Tlacotalpan.

De acuerdo con la denuncia que interpuso el PAN, este dinero estaba destinado para el apoyo de la campaña del candidato a la presidencia Enrique Peña Nieto y se había desviado de la Secretaría de Finanzas (Sefiplan) de Veracruz; el gobierno de Javier Duarte lo negó. Desde ese momento, en el argot político a este par de priístas se les denomina "guardianes de las maletas voladoras".



Fuente: La Jornada Veracruz
Autor: Sayda Chiñas Córdova
http://www.jornadaveracruz.com.mx/Post.aspx?id=160325_075053_496