martes, 1 de marzo de 2016

Aplica Inai plan de austeridad en gastos administrativos

Ciudad de MéxicoEl Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) informó que a partir de hoy aplicará medidas de austeridad, que implicarán un ahorro de cinco por ciento en su gasto de operación.
Con base en los lineamientos de austeridad y disciplina del gasto para el actual ejercicio, reducirá gasto en operaciones administrativas: productos alimenticios, para el personal de las instalaciones de las dependencia y entidades.
Asimismo, combustibles, lubricantes y aditivos para vehículos terrestres, aéreos, marítimos, lacustres y fluviales destinados a servicios administrativos; energía eléctrica, servicio de telefonía celular; otras asesorías para la operación de programas y servicios de informática.
También, estudios e investigaciones; mantenimiento y conservación de inmuebles para la prestación de servicios administrativos; información en medios; pasajes aéreos nacionales e internacionales para servidores públicos de mando en el desempeño de comisiones y funciones oficiales; viáticos nacionales y del extranjero para servidores públicos en el desempeño de funciones oficiales y para el desempeño de comisiones; congresos y convenciones, así como exposiciones.
El Inai indicó que fijará topes presupuestales a cada una de las partidas sujetas a criterios de racionalidad. “No obstante, como lo establece el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2016, los ahorros que se obtengan a partir de la implementación de estos lineamientos se estima que ascenderán a 7 millones 87 mil 207 pesos, lo que representa el cinco por ciento del gasto de operación original”.

Fuente: La Jornada
Autor: Redacción
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/01/aplica-inai-plan-de-austeridad-en-gastos-administrivos-7417.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario