miércoles, 9 de marzo de 2016

Aparecen mantas con amenazas contra candidato independiente en Chihuahua


CHIHUAHUA, Chih: En Ciudad Juárez amanecieron dos mantas con mensajes dirigidos al periodista y aspirante a candidato independiente por la alcaldía el municipio, Héctor Armando Cabada Alvídrez.

De acuerdo con El Diario de Juárez, las mantas fueron colocadas alrededor de las 2:20 horas, una en la calle Camino Viejo a San José y Montebello y la otra en la calle Calzada del Río en el fraccionamiento Jardines de Coyoacán.

Las mantas tenían el mensaje: “Cabada tú y tu esposa ‘La China’ robaron al cártel. Ahora viene la nuestra. Atte. socios de Farfán”.

Cabada entregó más de más 88 mil firmas el martes a las 00:01 horas, de las 29 mil 322 que requería, de acuerdo con la legislación electoral.

El lunes pasado, el partido Movimiento Ciudadano hizo público su apoyo con la recolección de firmas para Cabada Alvídrez.

El periodista fue denunciado ante el Instituto Estatal Electoral por el PRI porque no integró los de toda la planilla en la asociación civil que registró y el Tribunal Estatal Electoral ordenó al IEE que le diera un plazo de 48 horas para presentar el nuevo registro y en 24 horas, el aspirante acató la orden.

También fue denunciado por presuntos actos anticipados de campaña por otra aspirante independiente, la experredista Edna Lorena Fuerte, pero sólo se ordenó una amonestación pública, resolución que fue impugnada por Cabada el martes pasado, ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.


FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PATRICIA MAYORGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario