jueves, 17 de marzo de 2016

Ante ola de asaltos, productores de Michoacán buscan proteger sus parcelas

LOS REYES DE SALGADO, Mich: Ante la ausencia de autoridades y luego que Alfredo Castillo disolvió a las autodefensas y Policía Comunitaria, los robos y asaltos en huertas de aguacate y caña regresaron y gozan de impunidad por lo que habitantes de esta región se organizaron y colgaron mantas en la zona en las que advierten que actuarán contra los delincuentes.

“Parcelas y ranchos vigilados por sus dueños. ¡No medimos consecuencias!, ya basta rateros. A toda persona que se sorprenda después de las 6:00 pm se investigará con los productores”, dice una de las mantas de los aguacateros que afirman que ya han sido víctimas de atracos en Los Reyes y municipios circundantes, como Peribán, Cotija, Tocumbo y Tacázcuaro, entre otros.

Las mantas aparecieron colgadas en el camino rural hacia Las Zirandas, a escasos metros de la carretera al ingenio azucarero San Sebastián, pertenecientes al municipio de Los Reyes, donde los productores de la zona han denunciado robos a camioneros y a las propias parcelas.

“En ese lugar había un puesto de control de autodefensas que patrullaban y revisaban la zona y no se perdía ni un alfiler. No sabemos cuál  es el problema del gobierno,  de que los propios ciudadanos defiendan sus propiedades e intereses como lo establece la Constitución General de la República. ¿Por qué? Se molestan las autoridades”, reprochó Raúl García, trabajador de la caña.


Hace unos días el presidente municipal de Los Reyes, Jesús Álvarez Hernández aseguró que la seguridad en Los Reyes estaba bajo control, sin embargo, la ola de asaltos continúa por lo que los productores tomaron la decisión de advertir con mantas que actuarán si es necesario.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: FRANCISCO CASTELLANOS J.
LINK: http://www.proceso.com.mx/433679/michoacan-ante-ola-asaltos-productores-se-organizan-proteger-sus-parcelas