jueves, 31 de marzo de 2016

Anaya y Graco cuestionan efectividad del “Hoy no circula” para todos

"Es un problema mucho más complejo y la medida es francamente insuficiente", opinó el dirigente del PAN.

El presidente de Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, consideró que la inclusión de todos los automotores en el programa Hoy No Circula de ninguna manera resolverá el problema de la contaminación en el valle de México.

En rueda de prensa expuso que “el problema de esta medida es que es claramente insuficiente; no ha habido un solo experto en nuestro país, verdaderamente respetado, que sostenga que esta medida que ha sido recientemente anunciada sea suficiente para resolver el problema”.

La única alternativa es ordenar el trasporte público, que se encuentra en pésimas condiciones, por lo que se provocarán más problemas de contaminación y movilidad, opinó el líder del Partido Acción Nacional (PAN).

“La única manera de que la gente deje de usar el vehículo particular es usando el transporte público de verdadera calidad, con el que claramente no contamos en esta ciudad”, agregó.

Realidad “rebasó” al No Circula

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, aseveró que la realidad rebasó al programa Hoy no Circula, planteado desde hace 20 años, por lo que en sí mismo no puede ser la solución al problema de la contaminación.

En rueda de prensa, comentó que tras la reunión de las autoridades de las entidades federativas que conforman la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) se llegó a la conclusión de que tácticamente esta región del Valle de México “está en contingencia permanente”.

Por ello “compartimos la necesidad de generar una nueva norma para verificación vehicular con un mayor umbral que garantice más certeza ante la evidente simulación y corrupción que lamentablemente persiste en casi todos los verificentros”.

El mandatario estatal insistió en que el Hoy no Circula ya no es una solución y, por lo mismo, no es recomendable extender su aplicación a las demás entidades de la megalópolis.


Dijo que no se debe confundir el programa de verificación como condicionante del Hoy no Circula, y se manifestó por la continuación del primer mecanismo pues ayuda a controlar las emisiones de contaminantes y garantizar la calidad del aire.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/3103/mexico/anaya-y-graco-cuestionan-efectividad-del-hoy-no-circula-para-todos/