domingo, 13 de marzo de 2016

Amanece Reynosa con narcobloqueos y balaceras

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Una serie de balaceras, persecuciones, quema de vehículos y bloqueos en las principales avenidas se registran desde esta madrugada en Reynosa, Tamaulipas.

La actividad de presuntos integrantes del crimen organizado se reportó desde las 4:00 horas, en las colonias Bugambilias y San Valentín, donde hubo un enfrentamiento entre sujetos armados y elementos de fuerzas federales.

En las redes sociales, ciudadanos reportaron diversos bloqueos con camiones de transporte público en las entradas y salidas a Monterrey, a San Fernando y Matamoros.

Otros usuarios denunciaron que fueron incluso despojados de sus autos por sujetos armados.

Entre las avenidas afectadas por los bloqueos se encuentran Las Torres, bulevar Hidalgo, Libramiento Oriente, Libramiento Monterrey-Reynosa-Matamoros, y la calle 20.

Trabajadores de maquiladoras que laboran los domingos se quedaron varados al suspenderse el servicio de transporte público.

En redes sociales se alertó además a la ciudadanía a quedarse en sus casas y se indicó que hubo balaceras en colonias como Granjas, La Cima, Tecnológico, Puerta del Sol, Esfuerzo Nacional, Las Fuentes, La Cañada y Juárez.

El semáforo del gobierno municipal de Reynosa en internet se activó a color naranja y se advirtió sobre situaciones de riesgo en el bulevar Hidalgo, a la altura de la colonia Vista Hermosa.

Hasta las 8 de la mañana se reportaban aún enfrentamientos en colonias cercanas en la carretera Rivereña, a la altura de Bocatoma y Rancho Grande.

En la página Código Rojo se alertó a la ciudadanía con el siguiente mensaje: “Resguárdense en lo que se mueven los bloqueos por todas las vías principales”.

En otra publicación se advertía sobre un bloqueo a la salida a Monterrey, “por el Hospital Materno Infantil, a las 8:25 am”.

Los usuarios de la página de Facebook Código Rojo publicaron múltiples fotografías en las que dieron cuenta de la situación en toda la ciudad.

De acuerdo con versiones en redes sociales, un jefe de cártel apodado como Comandante Toro fue abatido por fuerzas federales, versión que aún no ha sido confirmada.

Las autoridades no han emitido aún un reporte oficial sobre los hechos de violencia de este domingo.


Fuente: Proceso
Autor: Redacción
http://www.proceso.com.mx/433330/amanece-reynosa-narcobloqueos-balaceras-2