martes, 29 de marzo de 2016

Advierten que #LeyAtenco “pretende legalizar la represión”

El Congreso del Estado de México avaló que los cuerpos de seguridad puedan emplear armas letales e incluso disolver reuniones o asambleas ilegales.

Ante la aprobación de la ley que regula el uso de la fuerza pública en el Estado de México, conocida como la “Ley Atenco”, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra -conformado por comuneros de Atenco, Xochicuautla y Coyotepec-, advirtió que buscará echarla abajo con movilizaciones (marchas), quejas ante la CNDH e instancias internacionales.

En conferencia de prensa en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, los activistas denunciaron que el gobierno mexiquense, encabezado por Eruviel Ávila, busca frenar la resistencia a los megaproyectos, así como avanzar en la privatización de recursos como el agua.

Con dicha ley se pretende legalizar la represión, sostuvo el líder de Atenco, Ignacio del Valle

Las organizaciones señalaron que con lo aprobado, el uso de la fuerza letal quedará a criterio de la policía mexiquense, que se “caracteriza por su actuación represiva“.

Además, indicaron que “se habilita usar la fuerza arbitrariamente, sin mecanismos de rendición de cuentas, lo que permite impunidad”.

Consideraron que esta ley “va dirigida a quienes protestamos y nos defendemos” en intentos de despojo.


Además, expusieron que la ley “también tiene que ver con la construcción del nuevo aeropuerto, al que nos oponemos y seguimos en resistencia”. 

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2803/mexico/advierten-que-leyatenco-pretende-legalizar-la-represion/