jueves, 3 de marzo de 2016

Adultos mayores marchan para exigir les cumplan adeudo

Ciudad de México. Alrededor de 200 adultos mayores tomaron la calle para exigir a las autoridades capitalinas cumpla con la entrega de casi mil millones de pesos que les adeuda por la retención de recursos para la compra de concesiones de taxis y autobuses, así como de los vehículos correspondientes; la venta de terrenos y la creación de cooperativas.

En una marcha sobre Bucareli hacia la Secretaria de Gobernación, a cuyo titular, Miguel Ángel Osorio Chong, solicitaron su intervención para que se instale mesas de negociación y "se resuelva de una vez por todas nuestras demandas, antes de que nos vayámonos a la tumba".

A 14 años de "negociaciones políticas" sólo existen compromisos de palabra, pese a tres exhortos del Senado de la República y dos de la Asamblea Legislativa, incluso ésta planteó al Gobierno de la Ciudad de México presupuestar los recursos que se nos adeuda para liquidarnos, lo cual no sucedió, afirmó su representante Jorge Cuéllar.

De 12 mil 4 trabajadores, alrededor de mil ya fallecieron, aunque sus familiares realizaron los procesos jurídico administrativos para contar con el derecho de reclamar la liquidación que les corresponde, tras la desaparición de la ex ruta 100.

Los avances registrados por el Sindicato Mexicano de Electricistas "nos hizo voltear hacia Gobernación, para solicitar su intermediación y acabar con este conflicto, que tres administraciones no han podido resolver. Ya hasta estamos dispuestos a aceptar la mitad de lo que nos corresponde, pues estamos agobiados de deudas y apenas sobrevivimos", señaló.

Advirtió que continuarán con la toma de calles hasta que "nuestra voz sea escuchada", aún con los problemas viales que se generen, pero la gente se está "dando cuenta de que mal gobernante tiene la ciudad con nuestros gritos, lonas y pancartas".


Pese a que los manifestantes solo tomaron dos de cuatro carriles, se registraron filas de vehículos y molestias de los usuarios del Metrobús, debido a que tuvieron que esperar a que la gente pasara para incorporarse de Donato Guerra a Bucareli.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: LAURA GÓMEZ FLORES.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/03/adultos-mayores-marchan-para-exigir-les-cumplan-adeudo-8678.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario