jueves, 24 de marzo de 2016

Acuerdo con AMLO es con la base trabajadora: exlíder de la CNTE

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Azael Santiago Chepi, exdirigente de la Sección del CNTE, afirmó que el acuerdo que firmaron maestros de esa sección con el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, obedeció a una convocatoria abierta y no involucra al Comité Ejecutivo del gremio.

En entrevista con radio Fórmula, Santiago Chepi respondió a las declaraciones del actual líder de la Sección 22, Rubén Núñez, de que serán expulsados todos los que firmaron el acuerdo con el líder de Morena, en el que el partido se compromete a devolverles la rectoría de la educación en el Estado, si operan electoralmente para ganar el gobierno de Oaxaca en junio.

Al respecto dijo:
“Andrés Manuel López Obrador hace una invitación abierta a todos los maestros y maestras; en el caso de Oaxaca no es específicamente con el Comité Ejecutivo la firma de este acuerdo, es una invitación abierta”, apuntó el exlíder gremial.Además afirmó que siempre ha habido respeto en la Sección 22 para quienes han formado parte de diferentes partidos políticos.

Azael Santiago explicó que según los principios rectores de la Sección 22, como un todo no puede hacer alianza con partidos políticos, sin embargo, “este acuerdo, se dijo muy claramente, es con la base trabajadora”, subrayó.

Y comentó que en caso de que otro partido les plantee un acuerdo similar al suscrito con Morena, seguramente habrá integrantes de la Sección 22 que decidan o no aceptarla.

Respecto a la expulsión a la que aludió el actual líder de la Sección 22, Santiago Chepi insistió en que debe haber respeto a la militancia de los integrantes activos. “Yo no puedo expulsar a alguien que comparta con algún partido”, recalcó.



Fuente: Proceso
Autor: Redacción
http://www.proceso.com.mx/434609/acuerdo-amlo-la-base-trabajadora-exlider-la-cnte