lunes, 14 de marzo de 2016

Activan fase 1 de contingencia ambiental por ozono en CDMX

Ciudad de México. La Comisión Ambiental de la Megalópis (CAME) determinó activar la fase 1 de contingencia ambiental en la zona metropolitana, luego de casi 48 horas de precontingencia ambiental y un incremento sostenido de la mala de calidad del aire en las últimas horas.
El organismo explicó que se toma esta determinación ante el “incremento extraordinario en la concentración de ozono” que a las 16 horas de hoy alcanzó una concentración de 194 puntos Imeca en la delegación Cuajimalpa, por lo que a las 20 horas hará un nuevo análisis de las condiciones medio ambientales para determinar si mantienen la contingencia.
Estos niveles de contaminación, podrían causar efectos negativos a la salud de la población como irritación en vía respiratorias, molestias graves en personas con problemas respiratorios y cardiovasculares y riesgo de activación de ataques de asma en personas con esta enfermedad.
Por lo que, la CAME recomienda a la población permanecer en interiores, especialmente niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios; abstenerse de hacer ejercicio o actividades al aire libre que requieran un esfuerzo vigoroso; y no fumar en espacios cerrados.
Asimismo, recomendó a las autoridades de educación limitar al máximo actividades deportivas, cívicas sociales y de recreo al aire libre en las escuelas.
De mantenerse esta fase, mañana martes de las 5 a las 22 horas no podrán circular vehículos con holograma 1 y 2 y permisos, cuya placa termine en número impar, además de los que tienen la restricción prevista en el programa Hoy No Circula, es decir, con engomado rosa, y matrícula de circulación 7 u 8.

Fuente: La Jornada
Autor: Alejandro Cruz Flores
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/14/activan-fase-1-de-contingencia-ambiental-por-ozono-en-la-cdmx-2316.html