lunes, 14 de marzo de 2016

Abre hoy portal sobre capacitación a maestros: Nuño

Ciudad de México. El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, anunció que hoy al mediodía se abrirá el portal oficial donde los maestros del país que participaron en la evaluación podrán conocer las opciones para la capacitación docente.

En su visita a la Escuela Secundaria General Número 41 Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en la delegación Venustiano Carranza y que es exclusiva para mujeres, el funcionario informó que las bases y requerimientos para que los docentes accedan a los cursos de formación continua se podrán consultar en www.formacioncontinua.sep.gob.mx, donde se podrá conocer el calendario de actividades y cursos.

Indicó que los primeros cursos de actualización y capacitación iniciarán el 15 de abril y se darán a los educadores que tuvieron resultado "insuficiente" en la evaluación por desempeño.

El funcionario indicó que con la reforma educativa transforma la capacitación docente para la que este año se destinarán poco más de mil 800 millones de pesos. Estos cursos, dijo, a diferencia del pasado permitirán que los profesores "tengan un traje a la medida" de sus necesidades.

Además señaló que como parte del programa Escuelas al Cien, esta escuela secundaria recibirá 3 millones y medio de pesos para mejorar la infraestructura de sus instalaciones.

En estos momentos el secretario realiza un recorrido por el plantel, donde dialogará con las alumnas, los profesores y los padres de familia.

El secretario de educación llegó 35 minutos tarde para el inicio de los honores a la bandera en esta secundaria, tiempo por la que las casi 700 alumnas y los 65 profesores tuvieron que esperar en la formación para esa ceremonia cívica en el patio del plantel.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: EMIR OLIVARES ALONSO.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/14/abre-hoy-portal-sobre-capacitacion-a-maestros-nuno-2927.html