viernes, 18 de marzo de 2016

A 6 años del asesinato de estudiantes del Tec, familiares se sienten engañados por la PGR

MONTERREY, NL: En la víspera de la conmemoración del sexto aniversario luctuoso de los estudiantes del Tecnológico de Monterrey asesinados por militares, Jorge Mercado y Javier Arredondo, sus familiares se dijeron engañados y humillados por la Procuraduría General de la República que incumplió su promesa de entregar al juez el expediente que aún sigue en etapa de investigación.

Rosa Elvia Alonso, madre de Jorge, lamentó que el subprocurador Gilberto Higuera le tomara el pelo a ella y a los familiares de los dos estudiantes masacrados la madrugada del 19 de marzo del 2010, en el interior del campus central de la institución educativa.

Ante unos 100 alumnos de diversas universidades reunidos en el exterior de la puerta de las calles Luis Elizondo y Garza Sada, donde fueron los alumnos fueron abatidos por militares, Alonso recordó que el funcionario se comprometió con ella a consignar ante el juez el expediente AP/PGR/DGAP/DF/027/2010.


Narró que Higuera acudió el 16 de diciembre pasado a Saltillo, donde residen ella y su esposo, Joel Mercado, para comunicarles que el expediente estaba casi terminado y que en “cuestión de días” lo terminarían, para entregarlo al juzgado.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: LUCIANO CAMPOS GARZA.
LINK: http://www.proceso.com.mx/433871/a-6-anos-del-asesinato-estudiantes-del-tec-familiares-se-sienten-enganados-la-pgr