martes, 1 de marzo de 2016

11 por ciento de las escuelas del país no tienen ni baños: SEP

La próxima semana presentará nueva estrategia de capacitación a los maestros.

“11 por ciento de las escuelas de todo México no tienen ni siquiera baños, y que esta condición se vuelve mucho más crítica en las zonas más pobres del país, en estados como Guerrero, como Chiapas, como Oaxaca, en donde hasta el 30 por ciento de las escuelas ni siquiera tienen baños”, reveló el secretario de Educación, Aurelio Nuño.

De visita a la escuela primaria Asociación de Ferreteros de México, en la delegación Álvaro Obregón, indicó que con el programa de “Escuelas al cien” se busca mejorar la infraestructura de un poco más de 33 mil centros educativos en todo el país.

“Se va a invertir de aquí a que termine la administración del presidente Enrique Peña Nieto, 50 mil millones de pesos adicionales, para poder dejar en condiciones óptimas y dignas –decía- a un poco más de 33 mil escuelas”, prometió.

La escuela de la demarcación Álvaro Obregón que visitó este martes, será una de las beneficiadas.

“Esta escuela va a estar recibiendo 2 millones 800 mil pesos para poderla arreglar y mejorar, para que pueda mejorar la infraestructura”, aseveró.

“Esto que estamos haciendo, poniendo a las escuelas en el centro del sistema educativo, mejorando la infraestructura de las escuelas, apoyando a los maestros para que a través de la evaluación se puedan capacitar. Que eso es muy importante y ese es el otro lado de la moneda de la evaluación. Porque no evaluamos simplemente por evaluar, evaluamos para saber con precisión cuáles son las áreas de mejora que pueden tener los maestros para después capacitarlos”, abundó. 

El funcionario adelantó que la próxima semana, el lunes 7 de marzo, presentará la nueva estrategia de capacitación para todos los maestros.


“Una capacitación que sea de calidad, una capacitación que sea pertinente, una capacitación que sea adecuada, que les permita mejorar y que les permita a todos que les vaya bien o mejor en las evaluaciones… Hasta el año pasado, hasta el 2015, el presupuesto de los programas federales para la capacitación de los maestros era de 200 millones de pesos, este año, el 2016, vamos a tener más de mil 800 millones de pesos. Es decir, es un incremento de más del 800 por ciento, es un incremento de casi 900 por ciento”, celebró.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0103/mexico/11-por-ciento-de-las-escuelas-del-pais-no-tienen-ni-banos-sep/

No hay comentarios:

Publicar un comentario