viernes, 26 de febrero de 2016

Videgaray: No es conveniente reducir el monto de los impuestos

Ciudad de México. El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, consideró que en un entorno donde se reconoce el manejo económico de México, no resultaría conveniente reducir el monto de los impuestos.

Al acudir a una reunión privada de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, el funcionario refirió que “hay un reconocimiento internacional de la solidez de la economía mexicana, no es el momento para disminuir las fuentes de recaudación del gobierno”.

Videgaray Caso adujo la necesidad de mantener la estabilidad de la macroeconomía para hacer frente a la complejidad externa.

Al ser cuestionado sobre los señalamientos de la oposición que hacen a Petróleos Mexicanos en un estado de quiebra, replicó: “Pemex es una empresa ampliamente solvente, tiene reservas petroleras, y lo que padece es un problema de liquidez que se va atender”.

En el encuentro con los coordinadores parlamentarios de los partidos que integran la Cámara de Diputados, confirmó que el lunes próximo el consejo de administración de la petrolera dará a conocer las áreas susceptibles de ser afectadas con el recorte presupuestal de 100 mil millones de pesos.


Y también aseguró no tener ningún inconveniente en acudir a la Cámara de Diputados para comparecer ante el pleno.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ROBERTO GARDUÑO.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/26/videgaray-no-es-conveniente-reducir-el-monto-de-los-impuestos-1090.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario