domingo, 21 de febrero de 2016

Vecinos denuncian amenaza contra el Bosque de Chapultepec

Ciudad de México.- Bajo las consignas ¡Salvemos Chapultepec! y ¡El bosque no se toca! vecinos de las colonias Roma, Juárez, Cuauhtémoc, Polanco, denunciaron que Miguel Ángel Mancera y empresarios "sin escrúpulos", planean construir una gigantesca rueda de la fortuna y un centro comercial, destruyendo una parte del Bosque de Chapultepec y su identidad.

Organizaciones sociales que le acompañan como Voz de Polanco, y diversos comités vecinales, entre otros, se pronunciaron contra este proyecto: "¡basta ya de provatizar las areas verdes de la ciudad!", "nos oponemos a este proyecto que se hace, nuevamente, sin los estudios adecuados y el consenso de los ciudadanos", igualmente informaron que "no estamos de acuerdo que Simón Levy de PROCDMX, concesione el espacio público para bebeficio de una empresa española que permaneceenla opacidad para la construcción de una torre de más de 40 pisos, un hotel y un centro comercial".

Mientras tanto, trabajadores están a marchas forzadas para acabar de instalar la rueda de la fortuna, que según informes de los propios trabajadores, estará lista para el 10 de marzo. Dicha rueda tendrá una inversión de 200 millones de pesos y forma parte de 12 concesiones que hay en el Bosque de Chapultepec. La obra lleva un avance del 60 %. La protesta se llevó a cabo en la entrada del Museo de arte modreno, la tarde de este domingo.



Fuente: Somos el medio
Autora: Judith Flores
http://www.somoselmedio.org/article/vecinos-denuncian-amenaza-contra-el-bosque-de-chapultepec

No hay comentarios:

Publicar un comentario