martes, 23 de febrero de 2016

Tras despilfarro en caviar y champagne, ahora la SFP promete austeridad

CIUDAD DE MÉXICO: La Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció nuevas medidas de vigilancia a los gastos en viajes, así como la destitución de una de sus funcionarias que habría degustado de caviar, salmón y champagne durante una visita de trabajo a Londres.

Las acciones tomadas por la dependencia que encabeza Virgilio Andrade se anunciaron luego de que el pasado viernes la agencia noticiosa Reuters diera a conocer el despilfarro de hasta 900 dólares diarios de servidores públicos de la SFP.

La noticia difundida por la mencionada agencia activó de inmediato los resortes internos de la dependencia, cuya credibilidad se ha visto comprometida desde que asumió Andrade Martínez, en enero del año pasado, por los escasos resultados en la investigación de casos de corrupción.


Para hacer frente al escándalo de los viáticos, el titular de la Función Pública anunció un programa con la Contraloría interna de la dependencia, que consistirá en auditar los gastos realizados y la autenticidad de las comprobaciones entregadas por su personal, beneficiario de viáticos durante viajes internacionales.

Inclusive, la SFP anunció que se implementarán medidas adicionales a las del resto de la administración pública, con el objetivo de evitar nuevos abusos.

Justo esta mañana, cuando Andrade Martínez concluyó su participación en un foro anticorrupción en el Senado de la República, dio a conocer que Hilda García, la funcionaria que hizo gastos de lujo en un restaurante de la tienda Harrods, de Londres, estaba fuera de la SFP.


Al referirse al caso, Andrade destacó que el despido de la funcionaria debía servir de ejemplo a todos los servidores públicos, quienes deben conducirse con austeridad en sus gastos.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA.
FECHA: 22 FEBRERO 2016.
LINK: http://www.proceso.com.mx/430977/tras-despilfarro-en-caviar-ahora-la-sfp-promete-austeridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario