viernes, 19 de febrero de 2016

Tras balacera en comunidad en Guerrero, suspenden clases

Tras la balacera que aterrorizó a los habitantes de Xochipala, municipio de Eduardo Neri, fueron suspendidas las clases en todas las escuelas de la comunidad, ya que no se presentó ningún tipo de autoridad a brindar ayuda o auxilio. 

Este viernes se encontraron tres viviendas quemadas, y según versiones de habitantes, de esas casas se llevaron a las tres familias completas que las habitaban. 

A las 19:50 horas de la noche de ayer jueves, iniciaron las detonaciones de arma de fuego, por lo que cerraron puertas y ventanas y se refugiaron para salvaguardar su integridad.
La balacera siguió por más de una hora y media, cuyos hombres armados se paseaban en las calles de la población de Xochipala como si buscaran a alguien.


Durante la mañana de hoy, la Agencia de Noticias IRZA en un recorrido por el lugar, se logró observar todavía humo que salía de los restos de las viviendas incendiadas, una de ellas de material y dos de madera, las que quedaron reducidas a cenizas. 

La puerta de fierro de la casa de material se observó con múltiples orificios de bala alrededor de la chapa.

Sobre la calle se observaron casquillos percutidos de armas de grueso calibre.
Durante el recorrido por la población, se observaron las calles solitarias, las personas asomaban las cabezas por las ventanas con desconfianza, y quienes se prestaban a conversar lo hacían con mucha rapidez y se metían a sus viviendas.
En esta comunidad localizada a 50 minutos de Chilpancingo, entrando por un acceso localizado en el tramo Zumpango-Mezcala, no se observó presencia de ninguna corporación policiaca. 


Fuente: Agencia IRZA/Guerrero PCP

Autor: Israel Díaz Acosta
https://www.facebook.com/GuerreroPCP/posts/910009499067629

No hay comentarios:

Publicar un comentario