jueves, 18 de febrero de 2016

TEPJF revoca negativa del CEN del PRD a las alianzas con el PAN en Puebla

Los magistrados consideraron que el Consejo Estatal del partido, que realizó la propuesta, tiene derecho a conocer las razones por las que fue denegada su iniciativa.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el acuerdo por el que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD rechazó la propuesta, hecha por el Consejo Estatal del partido en Puebla, para aliarse con el PAN en la elección a gobernador de este año.

El TEPJF emplazó al instituto político a que, en un plazo no mayor a 72 horas, emita una nueva determinación debidamente fundada y motivada.

Los magistrados de la Sala Superior del tribunal consideraron que “se exige un reforzamiento en los argumentos del órgano partidario”, pues existe una afectación a los derechos humanos de la militancia del PRD en Puebla, informó el órgano judicial en un comunicado.


El hecho de que el Comité Ejecutivo Nacional sea la máxima autoridad del PRD entre Congreso y Congreso Nacional no lo exime de la obligación constitucional del artículo 16, de fundar y motivar sus determinaciones. Es condición necesaria que los destinatarios de una determinación tengan conocimiento de las razones por las cuales se ejerció la facultad, en este caso de negar la propuesta de alianza sometida a la consideración”, dijo el magistrado ponente, Esteban Penagos López.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1702/mexico/tepjf-revoca-negativa-del-cen-del-prd-a-las-alianzas-con-el-pan-en-puebla/

No hay comentarios:

Publicar un comentario