lunes, 29 de febrero de 2016

“Tengo las manos limpias y la frente en alto”, responde Javier Duarte a observaciones de la ASF

XALAPA, Ver: En respuesta a las observaciones realizadas por la Auditoria Superior de la Federación (ASF), el gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que tiene “las manos limpias y la frente en alto”.


En el patio central de Palacio de Gobierno, acompañado por la mayoría de su gabinete, diputados locales y federales, así como su esposa Karime Macías y sus tres hijos, el mandatario estatal explicó que en relación al informe de la Cuenta Pública del ejercicio 2014, el presupuesto se destinó a actividades propias de la gestión pública en el estado.

“Por eso vengo hoy con las manos limpias y la frente en alto a decirle a los veracruzanos qué es lo que realmente pasa”, declaró en conferencia de prensa.

Además aclaró que su supuesta renuncia al gobierno es falsa, y que todas las observaciones que hizo la ASF han sido solventadas conforme lo ha requerido el ente fiscalizador.

“Quiero afirmar que no se ha empleado un peso para lo que no sean las actividades propias de la gestión de gobierno. Todas las observaciones se están atendiendo en los términos que marca la ley, dentro del proceso. Repito: están siendo solventadas de acuerdo con los tiempos legales”, abundó.

Sobre la Cuenta Pública 2014, Duarte destacó que el proceso de solventación no ha iniciado y se actúa “con toda responsabilidad para rendir cuentas claras y con transparencia”.

En materia de transparencia, subrayó, su gobierno no sólo es auditado por la ASF, sino que en la entidad hay despachos externos que hacen el trabajo de fiscalización y certificación sobre el destino de cada peso utilizado.

Aseguró que las denuncias presentadas por el ente fiscalizador federal fueron investigadas, y ante las pruebas que entregó cada uno de los encargados de las dependencias –apuntó–, la autoridad determinó la inexistencia de delitos.

“Las denuncias que la Auditoría Superior de la Federación ha hecho en contra de supuestas anomalías presentadas por funcionarios públicos han sido atendidas, esclarecidas y determinadas por la autoridad ministerial”, dijo.
Javier Duarte insistió que su compromiso es mantener la gobernabilidad y atender las necesidades sociales, aclarando que no obedece a presiones electoreras.


Según el priista, a lo largo de su gobierno no solo se ha fortalecido la cultura de la legalidad en Veracruz, sino que, como nunca, se ha combatido la corrupción. Su trabajo, agregó, se da en la esfera de la realidad, no de la imaginación.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: NOÉ ZAVALETA.
LINK: http://www.proceso.com.mx/431783/tengo-las-manos-limpias-y-la-frente-en-alto-responde-javier-duarte-a-observaciones-de-la-asf

No hay comentarios:

Publicar un comentario