martes, 16 de febrero de 2016

SSPDF dice respetar derechos humanos de policías desplegados por visita del Papa

Desde el lunes 15, agentes capitalinos denunciaron que trabajan turnos de 24 horas de trabajo por 12 de descanso, mientras que la dependencia a cargo de Hiram Almeida insiste en que laboran de acuerdo con lo establecido por la ley.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aseguró que ha respetado las jornadas laborales previstas por la ley, para los policías desplegados en el operativo por la visita del Papa Francisco, al que describió como “único en su clase”.

La dependencia capitalina también dijo que “algunas imágenes que han sido difundidas a través de redes sociales y retomadas por algunos medios de comunicación no corresponden al operativo por la visita del Papa (…), circularon hace meses en el ciberespacio para otras críticas anónimas con argumentos no sustentados”.

(Las imágenes publicadas por este Sitio de noticias fueron enviadas directamente por policías del Distrito Federal).

En un comunicado, la SSPDF aseguró que es respetuosa de los derechos humanos y las jornadas laborales de sus agentes, las cuales pueden ser de 12 horas de trabajo por 24 de descanso, 12 por 36, 24 por 48, o 12 horas de trabajo descansando sábado y domingo.

Un policía entrevistado por Aristegui Noticias señaló que “desde un día antes de la visita del Papa hemos tenido que pasar 24 horas de trabajo por 12 de descanso, en el mejor de los casos”.

La Ley de Seguridad Pública del Distrito Federal establece en su artículo 40 fracción VIII que es derecho de los agentes “Tener jornadas de trabajo acordes con las necesidades del servicio así como disfrutar de prestaciones tales como aguinaldo, vacaciones, licencias o descanso semanal”.

La organización Causa en Común publicó en julio de 2015 que en varias entidades de la República, entre ellas en Distrito Federal, prevalecen los turnos de 24×24.


En el siguiente memorándum, con fecha del 10 de febrero, se ordena a un policía presentarse a las 06:00 horas los días 12, 13, 14, 15 y 16 de febrero, cinco de los seis días de la visita de Francisco a México.



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1602/mexico/sspdf-dice-respetar-derechos-humanos-de-policias-desplegados-por-visita-del-papa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario