miércoles, 24 de febrero de 2016

Si Videgaray quiere proteger a OHL, que lo manifieste ante la PGR: Infraiber

CIUDAD DE MÉXICO: La empresa Infraiber presentó el viernes pasado ante la Procuraduría General de la República (PGR) la primera de una serie de denuncias por presuntos delitos previstos en la Ley del Mercado de Valores por parte de las empresas OHL y Deloitte.

El representante legal de la empresa, Paulo Díez Gargari, señaló que estos delitos sólo se persiguen a petición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. “Desde por lo menos el mes de agosto de 2015 he requerido al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, que formule las denuncias correspondientes, pero el secretario simplemente ha ignorado mis requerimientos. Con ello, de paso, sigue protegiendo indebidamente a OHL”.

A juicio del representante de Infraiber, esta situación ya no podrá mantenerse, pues la PGR notificó ya al secretario Videgaray de su denuncia y le requirió que manifieste ante la PGR si formula o no la denuncia correspondiente. La PGR también requirió al presidente de la CNBV la entrega de toda la documentación que obre en su poder en relación con los procedimientos administrativos iniciados en contra de OHL y de Deloitte.

“Si el Dr. Videgaray quiere seguir protegiendo a OHL, tendrá que manifestarlo ante la PGR y asumir las responsabilidades correspondientes”, comentó Díez.


A esta denuncia seguirá otra en contra de OHL México (la matriz) por el registro de “otros ingresos de operación” y luego varias denuncias contra OHL y OHL México por el registro de utilidades falsas y de activos inexistentes, que han sido utilizados para obtener financiamiento de instituciones financieras mexicanas y del mercado de valores, explicó.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/431245/presenta-infraiber-denuncias-ante-la-pgr-si-videgaray-quiere-proteger-a-ohl-que-lo-manifieste-ante-la-pgr-dice

No hay comentarios:

Publicar un comentario