viernes, 5 de febrero de 2016

SEP descontará el día y sancionará a maestros que falten mañana a clases

CIUDAD DE MÉXICO: La Secretaría de Educación Pública  (SEP) recordó que este viernes 5 de febrero los planteles de todo el país deben laborar con normalidad y alertó que quienes no acudan a cumplir con sus responsabilidades se harán sujetos al descuento laborales y sanciones administrativas.

En un comunicado, la dependencia federal informó que dichas medidas se ejercen con “apego al Acuerdo secretarial 05/05/15, a través del cual se estableció el Calendario Escolar para el actual ciclo lectivo, aplicable a Educación Preescolar, Primaria, Secundaria, Normal y demás para la formación de maestros de Educación Básica”.

Las sanciones se aplicarán, dijo, al personal docente, directivo o de apoyo que no cumpla con sus responsabilidades.

La SEP precisó que “es obligación del personal con funciones de dirección, supervisión de zona o sector y mandos operativos reportar cualquier irregularidad en el servicio educativo en los planteles a su cargo”.


En caso de que no se reporten las faltas, alertó, las autoridades educativas de cada entidad son las responsables de aplicar las sanciones económicas y administrativas que correspondan.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/428970/sep-descontara-el-dia-y-sancionara-a-maestros-que-falten-manana-a-clases

No hay comentarios:

Publicar un comentario