lunes, 8 de febrero de 2016

Secuestran hombres armados a periodista veracruzana

Xalapa, Veracruz.- Anabel Flores Salazar, reportera de El Sol de Orizaba y el periódico El Buen Tono, fue sustraída de su domicilio en Mariano Escobedo, durante la madrugada de este lunes, informaron integrantes de su familia.


Sandra Luz Morales, tía de la periodista, informó que un grupo de hombres armados, vestidos como militares, que portaban armas largas, cascos, pasamontañas y chalecos antibalas, entraron con violencia en el domicilio y se llevaron por la fuerza a Anabel Flores.


Geiser Manuel Caso Molinari, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) informó que por estos hechos se activó el Sistema de Alerta Temprana y Reacción Inmediata, un mecanismo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado y la CEAPP, para coordinar tareas de búsqueda y localización.


En entrevista, Caso Molinari informó que se encuentran en comunicación con la familia de la periodista de El Sol de Orizaba para brindarle apoyo y acompañamiento.
Fuente: La Jornada
Autora: Eirinet Gómez
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/08/secuestran-hombres-armados-a-periodista-veracruzana-4561.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario