martes, 9 de febrero de 2016

Se responderá con "rigor" a violaciones de DH: Cienfuegos

Ciudad de México: El secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, aseguró que ante actos de militares que vulneren los derechos humanos o falten a la norma jurídica, la moral o la disciplina, la justicia responderá con "rigor y contundencia ".

Orador único en el 103 aniversario de la Marcha de la Lealtad y ante el presidente Enrique Peña Nieto, el mando castrense afirmó también que las fuerzas armadas responden a la autoridad civil "que los mexicanos hemos elegido democráticamente" y acatan las leyes federales y del orden comunes y las especializadas militares.

En el Castillo de Chapultepec, el general Cienfuegos dijo que las fuerzas armadas refrendan al pueblo e instituciones, "nuestra lealtad incondicional con honor, sin reservas, sin desviaciones y sin titubeos".


De acuerdo con el militar, "el México de hoy no podría entenderse sin la lealtad de sus soldados enmarcada en el honor ".

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ROSA ELVIRA VARGAS.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/09/se-respondera-con-rigor-a-actos-que-vulneren-dh-cienfuegos-8836.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario