jueves, 11 de febrero de 2016

Se lanza Broge contra Pedro Canché a través de panfletos de propaganda borgista

En el estado de Quintana Roo existe un terrorismo mediático donde todos los periodistas y medios locales son obligados a seguir  una línea editorial subsudiada y controlada por el régimen político. Este status quo está regido por el miedo que reproduce un silencio ominoso de la prensa local.

Y no es para menos, la radiodifusora maya que ardió en llamas es parte de la estrategia terrorista implantada en la psique de los periodistas de Quintana Roo. El pecado de los comunicologos de dicha estación de radio fué darle cobertura a la disidencia magisterial que no reconoce la mal llamada “reforma educativa” que tiene como único fin; el control de las plazas a través de supuestas evaluaciones, que pasan por encima de los derechos sindicales.

Aunado a esta situación de inexistente libertad de expresión en Quintana Roo, se suma el caso del Diario Respuesta y la Revista Polémica como ejemplos máximes de la prostitución  y vejación de los medios de comunicación en la entidad. Los hermanos Millar, de origen cubano, son los propietarios de este panfleto de mal gusto, que se encarga de publicar cualquier “pendejada” y capricho del gobernador Roberto Borge, quien utiliza especialmente este panfleto para denostar a sus enemigos políticos de manera soez y vulgar.

La propaganda mediática es  una obseción del gobernador en turno. La utiliza en forma tradicional a traves de los tirajes editoriales de sus panfletos en forma  de periodicos y en forma digital a través de los cientos de bots en twitter y facebook que forman parte de un ejercito artificial que enaltece el ego y la sordera de un régimen que ha provocado su fractura al interior derivado del exceso control que ha querido instaurar.

La obseción borgista por controlar en su totalidad los contenidos en los medios de comuniciación ha gestado una olla de presión social, que se enceuntra hábida por manifestar su repudio ante la rampante desigualdad social y la cerrazón de la elite dirigente. Este escenario de silencio y represión dió a luz al Periodista Pedro Canché quien se ha convertido en esa voz que parece no temerle a los poderosos.

Y es que, Pedro Canché fue arrestado injustamente y encarcelado 9 meses. Así como a miles de personas que les sucede lo mismo en Quintana Roo. Hoy las carceles están pobladas por presos políticos con expedientes falsos creados a capricho de los gobernadores en turno. El “poder judicial” de Quintana Roo dirigido por Fidel Villanueva es una cuna de corrupción, que no conoce el estado de derecho y mucho menos el respeto a la ley.

Mucha gente parece no entender la dictadura local en la que está sumida Quintana Roo. Pero el más anodadado es Roberto Borge, quien no parece concebir como es que un simple ciudadano, (Pedro Canché) con una formación  de primaria, se ha convertido en una bandera de lucha social y ha logrado posicionarse como un personaje incómodo para el régimen y muestra de ello, es la primera plana que le dedica el panfleto borgista a su declarado enemigo Pedro Canché.

Un periodista maya que se vale de sus ideas y de su crítica viceral para manifestar ese hartazgo de miles de personas que están “hasta la madre” de ver como se saquean sus tierras y se reprime al ciudadano de a pie. Si algo caracteristiza a Pedro Canché es la falta de miedo. Ese miedo al cambio que ha paralizado a los mexicanos a través de su história como nación y que Octavio Paz nos comparte en su obra.

El país esta siendo saqueado en sus recursos minerales, esta rematando su petróleo y en el caso de Quintana Roo, que se ha convertido en un feudo de riqueza turística para los grandes capitales, pero la falta de infraestructura educativa y de salud deja en evidencia el abandono social que han tenido como característica los gobiernos de un PRI-QRoo, el cual parece implotar al interior, con la salida de Carlos Joaquín González.

Finalmente es la sociedad quien debe organizarse para exigir que la situación de represión en el estado se termine y para ello es necesario desaparecer ese miedo que ha inundado la conciencia colectiva de los quintanarroenses y seguir el ejemplo de Pedro Canché, quien podrá tener una visión extrema y que no coincide con la de todos, pero que ha dominado el miedo y en su voz se identifican miles de ciudadanos, que como él, ya no le temen a sus gobernantes, por el contrario, saben que el poder esta en el pueblo y la Constitución emanada  de la revolución los respalda.



FUENTE: PEDRO CANCHÉ NOTICIAS.
FECHA: 10 FEBRERO 2016.
LINK: http://www.pedrocanchenoticias.com/se-lanza-broge-contra-pedro-canche-a-traves-de-panfletos-de-propaganda-borgista-respuesta/

No hay comentarios:

Publicar un comentario