jueves, 25 de febrero de 2016

Se ha disminuido el 60% del déficit del IMSS: Mikel Arriola

Ciudad de México. El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, indicó hoy que las tres prioridades de su gestión serán reducir los tiempos de asignación de camas a los pacientes y su envío al segundo nivel de atención, pero sobre todo reforzar la disciplina financiera.

Al encabezar la ceremonia de clausura del ciclo 2015-2016 de los cursos de especialidad que imparte el instituto y la inauguración del  2016-2017, señaló que se ha logrado disminuir el déficit financiero 60 por ciento. Gracias a ello, dijo, se podrá ampliar la infraestructura y la cobertura médica.

Autoridades del IMSS también trabajan para incrementar el uso de quirófanos "que no están siendo utilizados", adelantó en la ceremonia que se llevó a cabo en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Asimismo, anunció que para este nuevo ciclo académico el organismo otorgará mil 100 becas más a los residentes que estudian 74 especialidades de posgrado. Y se comprometió a revisar la posibilidad de otorgar bases laborales a los graduados, quienes este año fueron casi 3 mil 500.


Antes, el secretario de Admisión de Cambios del sindicato de trabajadores del IMSS, Rogelio Pérez Velázquez, los había convocado a asistir del  1 al 4 de marzo al Centro de Convenciones del SNTSS para que sean reclutados.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: BLANCA JUÁREZ.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/25/se-ha-disminuido-en-60-el-deficit-en-imss-mikel-arriola-2760.html