miércoles, 10 de febrero de 2016

"Se exploran todas las líneas" en caso Anabel, dice fiscal

Xalapa, Ver. El fiscal general de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, vinculó a la periodista asesinada Anabel Flores Salzar con grupos de la delincuencia organizada. En declaraciones radiofónicas planteó: “exploramos todas las líneas de investigación: el tema de su actividad como reportera y, desde luego, también el hecho de alguna relación afectiva o sentimental con una persona identificada en la investigación. Es muy duro decirlo, pero se exploran todas la líneas, incluyendo alguna cuestión que tenga que ver con algo así (la delincuencia organizada)”.

Pese a contar con esta información, la Fiscalía no ha detenido a ningún presunto implicado en el homicidio de Flores Salazar. “Estamos trabajando en generar bien a bien qué fue lo que pasó, y dar resultados”, indicó.

Por otra parte, reporteros de Veracruz y de otras entidades del país firmaron una carta donde expresan su indignación por el homicidio de Anabel Flores, exigen justicia y piden que cesen las agresiones a la prensa. Leer carta

En la carta dirigida a las autoridades federales y estatales, los periodistas plantean 11 preguntas con las que cuestionan la actuación de las autoridades de ambos niveles, por la violencia con que fue asesinada Anabel Flores.

“¿Cómo se puede entrar a una casa sin que las autoridades de vigilancia no lo detecten? ¿Cómo se puede circular con una persona secuestrada por una ciudad, con hombres armados y con uniformes parecidos a los policíacos?¿Cómo se pueden burlar todos los blindajes de las fuerzas castrenses? ¿Cómo se puede entrar a otro estado burlando la vigilancia de ambas entidades?”, se destaca en algunas de las preguntas.

En la misiva, respaldada por periodistas de varias entidades del país, sentencian: “¿No quieren que escribamos tragedias? Dejen de provocar tragedias. ¿No quieren leer hechos violentos? Entonces dejen de crear las condiciones para que existan hechos violentos. La (integrantes) de la prensa sólo somos un espejo de la vida real. Nosotros no inventamos nada, solo anotamos.

En tanto, los restos de Anabel Flores arribaron este mediodía a la funeraria SOAICC, donde familiares y amigos se encuentran reunidos para velarla. Los informes de familiares indican que el sepulcro se realizará el jueves por la mañana.

Con este homicidio se eleva a 17 el número de periodistas asesinados en la gestión de Javier Duarte de Ochoa.


En tanto, los dos periódicos para los que trabajaba la reportera se deslindaron de la relación laboral. El Buen Tono informó que desde el 2014 ya no labora con ellos, y el Sol de Orizaba dice que era “free lance”.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: EIRINET GÓMEZ.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/10/se-exploran-todas-las-lineas-en-caso-anabel-dice-fiscal-8843.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario