jueves, 4 de febrero de 2016

Ruptura en el PRI de Quintana Roo: Ulises Ruiz y delegado de Sedesol tratan de frenar a aspirante

"Que lo paren", dijo Fabián Vallado a Ruiz en una conversación telefónica difundida por Reforma, refiriéndose a Carlos Joaquín González, quien pretende competir por la candidatura.

Quintana Roo es el único estado en el que el PRI no ha logrado que sus aspirantes a la candidatura a gobernador firmen un acuerdo de unidad; el dirigente nacional priista, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que la razón es el calendario electoral, pero audios difundidos por Reforma este miércoles muestran desacuerdos entre algunos políticos en esa entidad.

El diario dio a conocer una conversación telefónica entre los delegados en Quintana Roo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Fabián Vallado, y del PRI, Ulises Ruiz Ortiz, en la que “fraguan la exclusión” de Carlos Joaquín González, exfuncionario de la Secretaría de Turismo (Sectur), de la contienda interna rumbo a las elecciones de este año, de acuerdo con el texto de Roberto Zamarripa.

“Que lo paren”, alerta Vallado al exgobernador de Oaxaca durante la conversación telefónica; su interlocutor le cuenta que González se quejó con Manlio Fabio Beltrones de que no ha sido incluido en reuniones sobre el acuerdo de unidad que firmarían todos los aspirantes a la candidatura.

En otro audio, el ex subsecretario de Operación de la Sectur habla con una persona cuya identidad se desconoce, quien le informa sobre la cancelación de una cuenta de Twitter con la que usurpaba la identidad de Carlos Joaquín González.

“Mira, tenía una cuenta de Chespirito (Carlos Joaquín González), que tenía 5 mil 900 amigos y, entonces, da la casualidad que me la cancelaron”, relata la persona no identificada a Vallado.

Incluso le pide al delegado de Sedesol que le proporcione una copia de la credencial de elector de Joaquín González, para poder activar de nuevo la cuenta falsa, a lo que Vallado responde que no tiene ninguna copia.

“¿Esto es unidad y respeto?”, cuestionó Carlos Joaquín a través de su cuenta oficial de Twitter al compartir la nota de Reforma.

En otra publicación alertó sobre “más guerra sucia”. Ahora “preparan grabaciones y audios editados para calumniar a mi y a mi familia, amigos y colaboradores. Quintana Roo no necesita este tipo de campañas sucias que sólo provocan la polarización de un proceso que debió de haber sido democratico”, señaló.

La secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal le respondió a Carlos Joaquín pidiendo “respeto y que deje de confundir a la base diciendo que usted tiene línea nacional, cuando sabe que no es así”.


El líder nacional priista, Manlio Fabio Beltrones, dijo al inaugurar un seminario electoral que “falta solamente un estado para que así suceda (la firma del acuerdo de unidad), pero eso es por calendario electoral, que es Quintana Roo, en donde el inicio del proceso electoral lo señala la Constitución de ese bello estado, el próximo 15 de febrero y de ahí en adelante empezaremos”.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0302/mexico/ruptura-en-el-pri-de-quintana-roo-ulises-ruiz-y-delegado-de-sedesol-tratan-de-frenar-a-aspirante/

No hay comentarios:

Publicar un comentario