viernes, 26 de febrero de 2016

Rescatan a seis migrantes en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamps. La policía estatal rescató en una colonia de la Ciudad fronteriza de Reynosa a 6 migrantes centroamericanos que estaban privados de su libertad por personas que les ofrecieron ayuda para cruzar.
En un comunicado oficial el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que los centroamericanos fueron liberados en la calle privada de Zacatecas número 711 entre las calles Guanajuato y Chihuahua de la colonia Lampacitos.
Cuatro de los migrantes son de origen salvadoreño y dos de Honduras, había entre ellos dos mujeres y un menor de edad. Los seis indocumentados quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración.
La misma fuente informó que anoche un reo que había sido liberado por cumplir su sentencia, fue atacado a balazos por un grupo de civiles armados, cuando salía en libertad del centro de ejecuciones y sanciones de la capital del estado, la mañana de este viernes murió a consecuencia de los impactos de bala.
Según el informe oficial, el exconvicto identificado como Juan José González Castillo. Fue levantado con vida en una lateral de la Calzada Tamatán, fuera del CEDES y llevado de urgencia a uno de los hospitales de esta ciudad
Un amigo del interno que acudió a recogerlo a bordo de un automóvil Volkswagen Beetle, también resultó lesionado en el ataque y también fue internado en el mismo hospital.

Fuente: La Jornada
Autor: Martín Sánchez
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/26/rescatan-a-seis-migrantes-en-tamaulipas-2729.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario