viernes, 19 de febrero de 2016

Renunció al PRI en diciembre y será candidato del PRD-PAN en Zacatecas

Pedro de León es cuñado del gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes; dejó su militancia en el Partido Revolucionario Institucional con el fin de abanderar la alianza PRD-PAN.

Con 12 votos a favor y ocho en contra, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática aprobó que Pedro de León Mojarro -que en diciembre renunció al PRI- sea su candidato externo a gobernador de Zacatecas, donde ese partido va en alianza con el PAN.

La designación del candidato en Zacatecas ocurrió luego de que la Comisión Nacional Jurisdiccional (CNJ) del PRD anuló el miércoles el proceso electoral efectuado el sábado pasado para elegir a su candidato a gobernador, en el cual se declaró vencedor el aspirante Rafael Flores Mendoza.

En comunicado el Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio a conocer la decisión de la CNJ, con la cual “se revoca cualquier acuerdo mediante el cual se haya elegido al supuesto candidato a Gobernador del Estado de Zacatecas”.

La resolución se basa en la queja presentada por los también precandidatos Pedro de León y José Narro, quienes acusaron al diputado local con licencia Rafael Flores de iniquidad y rebase de tope de gastos de precampaña.

Lo anterior debido a que en el proceso interno que el sábado pasado se efectuó en el PRD estatal se registraron irregularidades, como el inicio fuera del tiempo legal de la sesión plenaria, la presunta compra de votos y la supuesta toma de protesta como candidato a gobernador de Rafael Flores.

Asimismo, la comisión ordenó al Comité Ejecutivo Nacional del PRD a que designe al candidato “sin dar valor a la precampaña realizada por Flores Mendoza, debido a la inequidad dada con los precandidatos Pedro de León Mojarro y José Narro Céspedes antes de que el último declinara a favor del primero”.

En el documento se especifica que Flores Mendoza intentó sorprender a las y los zacatecanos en la elección para elegir al aspirante perredista a la gubernatura, que encabezará la coalición Unidos por Zacatecas, compuesta por el PRD y PAN.

Acusan a Rafael Flores de cometer infracciones a disposiciones electorales, en perjuicio de los denunciantes y del principio de equidad de toda contienda electoral.


Flores, por su parte, interpuso un recurso ante el Tribunal Electoral, en busca de que confirme la decisión del órgano estatal para ser el candidato del PRD en Zacatecas.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1802/mexico/un-ex-priista-designado-como-candidato-del-prd-en-zacatecas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario