lunes, 22 de febrero de 2016

Renuncia funcionario de NL tras polémica por compra de cobijas

Monterrey, NL. El subsecretario de Administración del gobierno estatal, Rogelio Benavides Pintos anunció su renuncia a través de Facebook, luego de verse envuelto en una polémica por la compra de 200 mil cobijas a un precio presuntamente tres veces mayor al del mercado.
Con su dimisión, Benavides Pintos se convierte en el quinto funcionario en dejar su cargo, pero el primero en hacerlo a causa de un caso polémico.
El ex funcionario informó que dejaba el cargo para permitir el desarrollo de las indagatorias "y evitar el golpeteo político" contra el gobernador Jaime Rodríguez.
"Amigos de Nuevo León. En días pasados se han realizado una serie de cuestionamientos hacia mi persona y al Gobierno sobre la compra que se realizó bajo subasta pública de cobertores para la época navidad pasada.
"Soy una persona que cree en la transformación que requiere Nuevo León y México, no quiero que esta serie de cuestionamientos - muchos sin fundamentos- me han movido a reconsiderar mi posición dentro del proyecto Independiente al lado del gobernador Jaime Rodríguez", explicó Benavides Pintos en la red social.
Hace dos días se registró la salida de Miguel Treviño de Hoyos, quien fungió como Jefe de la Oficina del Gobernador, con lo cual la autoridad perdió a su principal funcionario ciudadano, quien representó un puente con las organizaciones No Gubernamentales de la entidad.
Por su parte, el gobierno estatal emitió un escueto comunicado donde informa que aceptó la dimisión de Benavides Pintos "para facilitar las investigaciones que realiza la Contraloría estatal.
El boletín agrega que "el Gobierno Ciudadano le agradece su entrega y le desea éxito en los proyectos que emprenda. La transparencia y rendición de cuentas son compromisos ineludibles para el Gobierno del Estado".

Fuente: La Jornada
Autor: Erik Muñiz
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/22/renuncia-funcionario-de-nl-tras-polemica-por-combra-de-cobijas-7726.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario