viernes, 19 de febrero de 2016

Recorte deja sin presupuesto la ampliación de la L12 a Chalco

Ciudad de MéxicoEl jefe de Gobierno de al ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, solicitó al gobierno federal una reunión para que se explique por qué en el recorte de recursos federales se considera a la ampliación de la Línea del Metro que va de la ciudad de México a Chalco, en el estado de México, y al sistema Cutzamala y Túnel Emisor Oriente, cuando se está hablando de tramos carreteros.
El mandatario capitalino pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aclarar si la ampliación de esta línea queda cancelada ya, porque se maneja un recorte de dos mil 500 millones de pesos, lo que representa la totalidad del presupuesto que se le había asignado.
Amplió que además se considera un recorte de 200 millones de pesos para obras del Cutzamala, y de 500 millones al Túnel Emisor Oriente.
“El gobierno federal está hablando de carreteras, no veo por qué afectar al transporte público, al Sistema Cutzamala y al Túnel Emisor Oriente. Haría un llamado a reconsiderar estos puntos”, remarcó.
Mancera Espinosa señaló que espera que estos ajustes no tengan ninguna dedicatoria, o se trate de un asunto político.

Fuente: La Jornada
Autora: Gabriela Romero Sánchez
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/19/recorte-elimina-presupuesto-total-de-linea-del-metro-a-chalco-7092.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario