jueves, 18 de febrero de 2016

Recorte al gasto tendrá efectos sobre inversión y consumo: Concamin

Ciudad de México. La Confederación de Cámaras Industriales afirmó que el recorte anunciado este miércoles "tendrá efectos sobre la inversión y el consumo, pero responden al interés por consolidar el blindaje de la economía.

En un comunicado, el organismo fijó su postura frente al recorte, el cual, dijo, equivale al 0.7 por ciento del producto interno bruto.

Señaló que el gobierno federal busca "hacer frente a la volatilidad de los mercados financieros y responder oportunamente a las condiciones prevalecientes en los mercados financieros".

Es importante mantener "un entorno económico favorable para impulsar el desarrollo del sector industrial de México", aseveró la Concamin.

Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) consideró que las medidas anunciadas ayudarán a mantener la estabilidad financiera del país.

“El incremento en las tasas de interés es un tema acertado que si bien tendrá un costo-país, resulta importante para evitar transmitir un mensaje de nerviosismo a los mercados financieros y así evitar detonar un proceso devaluatorio basado en especulaciones más que en una situación real”, expresó el presidente de la Canacintra, Rodrigo Alpízar.


Dijo que es de “vital importancia” que medidas similares se asuman para mantener la “tranquilidad financiera de inversionistas extranjeros y empresarios nacionales”.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JULIO REYNA QUIROZ.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/17/recorte-al-gasto-tendra-efectos-sobre-inversion-y-consumo-concamin-8339.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario