lunes, 29 de febrero de 2016

Realizan marcha para protestar contra cierre de acceso al mar en Akumal, Q Roo

Akumal, Q. Roo.- Alrededor de 500 personas, entre vecinos del pueblo de Akumal y muchas más que arribaron de otros lugares, participaron en una marcha-manifestación que comenzó en el centro de la localidad y culminó en la bahía, luego que hace dos semanas fue cerrado definitivamente el acceso a la playa pública por un camino que tradicionalmente era considerado una ventana al mar.
Aunque enardecidos, pero con orden, cruzaron el arco de la puerta de entrada para llegar a la franja costera donde están establecidos propiedades, hoteles, condominios y demás desarrollos turísticos; arriba de ahí, desde temprano alguien colocó una manta con una leyenda que dice “prohibido entrar en manifestación a esta propiedad”. Aún así, los manifestantes ingresaron y para poder llegar a la playa pública tuvieron que entrar por las instalaciones del Centro Ecológico de Akumal (CEA).
La marcha-manifestación inició alrededor de las 10:30 horas; los participantes caminaron por el puente y posterior a todo esto, una vez que ya estaban en la zona de playas, se enfilaron hasta llegar frente al hotel Secrets, propiedad de Carlos Ortiz Salinas, lugar donde con pancartas en mano y una bandera, entonaron el Himno Nacional Mexicano.
Fue así que medio millar de personas expresaron su total desacuerdo y rechazo a la “privatización” de un acceso a playa pública, que hoy luce cercado con malla y alambres de púas debidamente electrificados.
Los ahí presentes dijeron que el objetivo de esta marcha es mostrar la fuerza colectiva para manifestar el descontento generalizado a la privatización del acceso y/o ventana al mar a la playa pública de la Bahía de Akumal; asimismo, algunos de los manifestantes dijeron que la marcha del domingo sólo fue una muestra de lo que podrán hacer, pues advirtieron que habrá más manifestaciones con pancartas y mantas para protestar contra los extranjeros que se están adueñando de las playas.

Fuente: Noticaribe/Diario Quequi
http://noticaribe.com.mx/2016/02/28/repudian-privatizacion-de-playa-realizan-marcha-para-protestar-contra-cierre-de-acceso-al-mar-en-akumal/

No hay comentarios:

Publicar un comentario