viernes, 26 de febrero de 2016

Quiere el PRI que comparecencia del director de Pemex sea “en lo oscurito”: PAN

CIUDAD DE MÉXICO: La fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados reclamó que la comparecencia del director de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González, se haga en “lo oscurito” en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y no ante comisiones.


Al llegar al encuentro de la Jucopo en el Club de Banqueros Marko Cortés, coordinador de los panistas, dijo que no permitirán un trato que no se merecen los diputados federales pues, dijo, la comparecencia se debe hacer la política a la luz del día y en comisiones.

“No aceptaremos que se dé un trato equivocado a los diputados (…) sería la primea vez que el titular de Pemex acuda a la Jucopo como si hubiera algo que esconder”, señaló.


La comparecencia del director de Pemex es para que explique cómo afectará el recorte de 100 mil millones de pesos que anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) y se espera que el encuentro entre coordinadores y el funcionario de la paraestatal se dé la próxima semana.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) insiste en que el secretario de hacienda Luis Videgaray no comparezca ante los diputados y el panista reclamó que se pretenda enviar a un subsecretario para que explique los problemas de política económica.

César Camacho, coordinador del PRI y presidente de la Jucopo, insiste en que sea el subsecretario de Hacienda Fernando Aportela quien informe de la política económica.

Pero no solo eso, se exigirá que el encuentro con Aportela sea en la Jucopo y no ante comisiones.

El coordinador del PAN demandó que la comparecencia sea con Videgaray y en comisiones, y de ser posible, en el pleno de San Lázaro.

Durante la administración de Felipe Calderón, cuando había problemas en materia laboral los priistas exigieron la comparecencia del entonces secretario del Trabajo, Javier Lozano, fuera ante el pleno de San Lázaro la cual se tornó en un verdadero cuestionamiento de la entonces oposición a la política laboral


Los miembros de la Jucopo están en este momento escuchando al secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong en el Club de Banqueros y más tarde se reunirán con Luis Videgaray.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JESUSA CERVANTES.
LINK: http://www.proceso.com.mx/431543/quiere-el-pri-que-comparecencia-del-director-de-pemex-sea-en-lo-oscurito-pan

No hay comentarios:

Publicar un comentario