sábado, 27 de febrero de 2016

Programas de prevención del delito no sobrevivirán si se usan con fines electorales

Así lo concluyeron los participantes en el Foro Internacional de Prevención del Delito, realizado en la Ciudad de México.

Los programas de prevención del delito y la violencia sólo sobrevivirán si no se usan para fines electorales.

Tal fue la conclusión de los expertos reunidos en el marco del Foro Internacional de Prevención del Delito, realizado en la Ciudad de México.

“Si se politiza, el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia no prosperará”, expresó Edna Jaime, directora general de México Evalúa, organizadora del evento, junto con la Delegación de la Unión Eropea en México.

Es decir -añadió-, nos quedan tres años para que los mexicanos hagan suyo este programa, una condición indispensable para asegurar su sustentabilidad más allá del sexenio.


En el foro si hicieron votos para que, tras de meses de vacancia, haya sido nombrado el subsecretario Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, y se exhortó a su nuevo titular, Alberto Begné, a trabajar con expertos y organizaciones de la sociedad civil para mejorar esa política y evitar su politización.

COMUNICADO:

Prevención México Evalúa:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2602/mexico/programas-de-prevencion-del-delito-no-sobreviviran-si-se-usan-con-fines-electorales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario