lunes, 15 de febrero de 2016

Profepa multa con 168 mdp a Volkswagen por vender más de 45 mil autos sin certificado ambiental

La armadora alemana comercializó automóviles de las marcas Audi, Bentley, Porsche, Seat y Volkswagen a pesar de que no contaban con la certificación ambiental correspondiente.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sancionó con 168 millones 91 mil 334 pesos a Volkswagen MvOLéxico por comercializar 45 mil 494 vehículos modelo 2016 sin haber obtenido el Certificado de Cumplimiento Ambiental.

La totalidad de la multa se impuso por cada certificado que no se obtuvo antes de haber importado y/o comercializado vehículos de las marcas: Audi, Bentley, Porsche, Seat y Volkswagen modelo 2016, en el territorio nacional.

La Profepa recordó que lo anterior se deriva de la visita de inspección realizada el pasado 10 de diciembre a la empresa para verificar que los vehículos nuevos de esas marcas, año 2016, contaran con el Certificado en momento previo a su venta.

La armadora alemana comercializó cuatro mil 574 autos de la marca Audi; dos Bentley; 375 de Porsche; dos mil 956 de Seat; y 37 mil 587 de Volkswagen, dando el total de 45 mil 494 unidades sin la debida certificación.

“Cabe señalar que el monto de la sanción se estableció a partir de los criterios que establece la ley, entre ellos: Capacidad económica del infractor; Beneficio económico que obtiene el infractor; gravedad de las infracciones y la intencionalidad de su actuación”, explicó la Procuraduría ambiental en un comunicado.

La Profepa detalló que la Norma Oficial Mexicana NOM-042-SEMARNAT-2003, establece los límites máximos permisibles de emisión de hidrocarburos totales o no metano, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y partículas provenientes del escape de los vehículos nuevos.

Esta norma implica a aquellas unidades cuyo peso bruto vehicular no exceda los 3,857 kilogramos, que usan gasolina, gas licuado de petróleo, gas natural y diésel, así como de las emisiones de hidrocarburos evaporativos provenientes del sistema de combustible de dichos vehículos.


En tanto, la Norma Oficial Mexicana NOM-079-SEMARNAT-1994, establece los límites máximos permisibles de emisión de ruido de los vehículos automotores nuevos en planta y su método de medición.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/02/profepa-multa-con-168-mdp-a-volkswagen-por-vender-mas-de-45-mil-autos-sin-certificado-ambiental/

No hay comentarios:

Publicar un comentario