martes, 23 de febrero de 2016

PRI niega trato privilegiado para Humberto Moreira

La secretaria de Cultura priista, Beatriz Pagés Rebollar, rechazó tajante que exista un trato privilegiado para Humberto Moreira e indicó que no es posible que la justicia española se haya puesto a disposición del ex gobernador de Coahuila y ex presidente del PRI nacional.

La dirigente enfatizó en entrevista que “no hay intervención de ningún tipo” en el caso de Moreira Valdés, quien fue investigado en España, donde se le acusó de lavado de dinero y organización criminal, por lo que estuvo encarcelado durante una semana.

La decisión del juez encargado fue muy clara cuando dictaminó que contra ese político mexicano no había prueba ni razón alguna para que siguiera detenido, señaló Pagés.

El apoyo que se ha dado al ex mandatario estatal es el normal que se le da a un ciudadano mexicano en el extranjero, pues Humberto Moreira “no goza de privilegios”, abundó.

Pagés Rebollar opinó hay una clara politización del caso, pues desde hace años el ex gobernante ha sido perseguido y señalado “por un medio de comunicación”.

El diario español El País publicó el lunes que el gobierno de Enrique Peña Nieto intervino para excarcelar a Moreira.

Al respecto, fue interrogado el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones:

-Una precisión o una aclaración, lo que denuncia El País contra México de que se utilizó recursos de parte del presidente Peña Nieto para sacar a Moreira, ¿cuál es la opinión y si les afecta o no?-, le preguntó un reportero. 

“Yo esperaría nada más información cierta, alrededor de una denuncia periodística, para poder emitir una declaración”

-¿Usted no cree que hayan utilizado recursos para sacar a Moreira?

“Confío en que cualquier recurso que pueda haberse utilizado es aquél al que tenga derecho algún ciudadano mexicano, como es un apoyo consular. Eso es lo único que se justificaría”, atajó el líder priista.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2302/mexico/pri-niega-trato-privilegiado-para-humberto-moreira/

No hay comentarios:

Publicar un comentario