viernes, 5 de febrero de 2016

Presunto jefe Zeta es liberado… y detenido en menos de un minuto

Josele Márquez Balderas, 'El Chichi', fue liberado por autoridades federales al no acreditarle el delito de portación de armas, pero momentos después autoridades de Veracruz lo detienen por homicidio calificado.

En menos de un minuto, Josele Márquez Balderas, presunto jefe de plaza del cártel de Los Zetas en Veracruz, fue liberado por autoridades federales del Penal de Puente Grande, y detenido por policías ministeriales veracruzanos.

En un video, se muestra cómo Márquez Balderas es liberado por elementos federales y segundos después, policías ministeriales de Veracruz le informan que está detenido por el delito de homicidio calificado, lo esposan y se lo llevan.

‘El Chichi’ había sido detenido y trasladado al penal de Puente Grande por el delito de uso de armas exclusivo Ejército, sin embargo, el juez cuarto de distrito, con sede en Veracruz, determinó que no hubo flagrancia al momento de su detención, por lo que fue liberado.


“En el mismo momento de la liberación, la misma persona fue detenida por la policía federal, y puesto a disposición de un juez federal, que por procedimiento de ellos lo envían al penal de Puente Grande Jalisco, y por alguna cuestión que respetamos mucho, el juez determina liberarlo, porque no se acredita supuestamente la flagrancia. En el momento en que fue liberado del penal, teníamos en Veracruz seis órdenes de aprehensión por homicidio, además de otros procedimientos legales por secuestro”, dijo a medios Luis Ángel Bravo Contreras, fiscal del estado.



La historia de fuga, detención y liberación de Márquez Balderas, alias ‘El Chichi’, inicia con su presunta muerte en una balacera en un bar el 13 agosto de 2015.

Entonces, el gobierno de Veracruz informó que seis personas habían sido ejecutadas en un bar de Orizaba, entre ellos Márquez Balderas, identificado como jefe de plaza de Los Zetas.


Junto con él murieron Sergio Felipe Mendoza Morgado, Alberto Rodríguez Romero, el reportero Juan Heriberto Santos Cabrera, José Eduardo Castillo Romero y una persona más sin identificar, quienes se encontraban conviviendo en el momento de los hechos.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/02/presunto-jefe-zeta-es-liberado-y-detenido-en-menos-de-un-minuto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario