jueves, 18 de febrero de 2016

Por ultrajes y robo agravado, autoridades ejercen acción contra agresor de City Manager

La acción penal es contra Javier Mejía Callejas, señalado por las agresiones que sufrió Arne Aus den Ruthen Haag al transmitir un operativo en Periscope.

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México informó que ejerció acción penal contra uno de los agresores de Arne Aus den Ruthen Haag, City Manager de la delegación Miguel Hidalgo.

La dependencia dijo que ejerció acción penal contra Javier Mejía Callejas, como probable responsable de los delitos de ultrajes a la autoridad y robo agravado, que incluye violencia física y pandilla.

Este martes, cerca de las 22:00 horas, el City Manager fue agredido por presuntos escoltas quienes lo golpearon y le quitaron el celular con el que transmitía en directo a través de Periscope un operativo de la Secretaría de Seguridad capitalina para retirar vehículos que obstruyen las banquetas y pasos peatonales.

Dos autos blancos llegaron al lugar.  Cuando Den Ruthen se acercó a grabarlos y cuestionarles que no podían estacionarse en el lugar, de cada auto bajaron dos hombres y comenzaron a insultarlo y golpearlo.


“Uno de los sujetos que lo agredió es el ahora detenido, quien además lo insultó; mientras que otra persona del sexo masculino tomó el teléfono de Arne  Aus den Ruthen Haag y se lo guardó en la bolsa del pantalón”, detalla la Procuraduría en un comunicado.





Los vehículos involucrados están a nombre de una sola persona, añadió la Procuraduría, sin aclarar quién es el propietario.

La delegada, Xóchitl Gálvez señaló este martes que los agresores están relacionados con un caso ocurrido la semana pasada, cuando Arne aus den Ruthen fue agredido verbalmente por Raúl Libién, director del grupo editorial MILED, cuando el funcionario le pedía a los guardaespaldas del empresario que retiraran unos vehículos  que estaban estacionados sobre una banqueta.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/02/por-ultrajes-y-robo-agravado-autoridades-ejercen-accion-contra-agresor-de-city-manager/

No hay comentarios:

Publicar un comentario