viernes, 5 de febrero de 2016

Piden a CNBV aguantar “presión indebida” de Videgaray y Ruiz Esparza en caso OHL

CIUDAD DE MÉXICO: Paulo Díez, abogado de Infraiber, empresa que tiene una disputa legal con OHL, pidió a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) resistir “presiones indebidas” de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en medio de la investigación sobre irregularidades contables de la constructora.


“Sé que la Comisión a tu cargo está bajo enorme presión” de la SHCP y la SCT “para evitar una solución del caso estrictamente apegada a derecho y para buscar, por el contrario, una solución de compromiso político“, aseguró Díez en una carta enviada a Jaime González Aguadé, presidente de la CNBV.

Afirmó que OHL “miente” al decir que llevará al Comité de Interpretaciones de Normas Internacionales de Información Financiera (CINIIF) el asunto de un registro indebido de ingresos, por el que la CNBV inició procesos administrativos y de sanción.


Díez señaló que la CINIIF no tiene facultades para actuar como árbitro en controversias de ninguna especie, sino únicamente para emitir interpretaciones.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/428911/pide-infraiber-a-cnbv-aguantar-presiones-de-videgaray-y-ruiz-esparza-en-investigacion-a-ohl

No hay comentarios:

Publicar un comentario