jueves, 4 de febrero de 2016

Pide SG a gobernadores del noroeste mantener lucha anticrimen

El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, pidió a los gobernadores de la región noroeste "asumir su responsabilidad" en la colaboración de los tres niveles de gobierno, a fin de abatir los índices delictivos en la región.

Al encabezar en Sonora la reunión de seguridad zona noreste, el funcionario los llamó a seguir trabajando "de manera estrecha y coordinada" con el gabinete de seguridad.

En el encuentro privado participaron la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, y los mandatarios estatales de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; de Chihuahua, César Duarte Jáquez, y de Sinaloa, Mario López Valdez.

El secretario Osorio e integrantes del gabinete de seguridad "conocieron las acciones que en cada entidad se llevan a cabo para fortalecer las acciones que permitan generar un ambiente de tranquilidad y seguridad a la población".

"Pidió a los gobernadores asumir su responsabilidad con el propósito de que los habitantes del noroeste de México reconozcan que la colaboración de los tres niveles de gobierno fortalecen las instituciones que dan confiabilidad para lograr mejores de bienestar", dijo Gobernación en un comunicado de prensa emitido esta noche.


Del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República asistieron a esta reunión los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Almirante Francisco Vidal Soberón Sanz; la Procuradora General de la República, Arely Gómez González; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el secretario general del CISEN, Miguel Robles Bárcena.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/03/pide-osorio-chong-a-gobernadores-del-noroeste-mantener-lucha-anticrimen-6255.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario