jueves, 18 de febrero de 2016

PGR detiene a Morales Messner, ex funcionario de Chiapas

Ciudad de México. Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo al ex secretario de Transporte del Gobierno de Chiapas, José Antonio Morales Messner y al comisario de la empresa Eureka, Enrique Francisco Espinoza González, al ser considerados probables responsables en la comisión del delito de uso indebido de atribuciones y facultades.

El Ministerio Público federal dio a conocer que la orden de aprehensión librada por el juzgado quinto de distrito, con sede en el estado de Chiapas, fue cumplimentada como consecuencia de la revisión realizada por la Auditoria Superior de la Federación (ASF), la cual detectó “diversas irregularidades y faltas graves en la adjudicación, por parte del ex servidor público (Morales Messer) de un contrato a la empresa Eureka de Chiapas, por un monto de cinco millones 459 mil 322 pesos”.

La indagatoria integrada por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, dependiente de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), se ejercitó acción penal en contra del servidor público y otros, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de uso indebido de atribuciones y facultades.

EL mandamiento judicial fue cumplimentado por integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes pusieron a disposición del juez a los inculpados a fin de de que determine su situación jurídica las próximas horas.


José Antonio Morales Messner ocupó cargos públicos en el gobierno de Chiapas durante los mandatos de Pablo Salazar Mendiguchía y Juan Sabines.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: GUATAVO CASTILLO.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/18/pgr-detiene-a-morales-messner-ex-funcionario-de-chiapas-5829.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario